Facua denuncia a Twitter por modificar sus condiciones sin notificación a los usuarios

  • Se han encontrado con que la red social ha comenzado a limitar el número de tuits que podían leer
La red social Twitter
La red social Twitter |ARCHIVO

Facua-Consumidores en Acción ha presentado sendas denuncias contra Twitter ante las autoridades de protección de los consumidores y servicios digitales tras modificar este domingo las condiciones de sus servicios sin notificación previa a los usuarios.

Los usuarios se han encontrado con que la red social ha comenzado a limitar el número de tuits que podían leer, una decisión que afecta de forma distinta en función de que se tenga o no contratado el servicio de pago Twitter Blue y de que se trate de una cuenta creada a partir de ayer.

¿Por qué es tendencia en España D.E.P. Twitter?
¿Por qué es tendencia en España D.E.P. Twitter?
¿Por qué es tendencia en España D.E.P. Twitter?

¿Por qué es tendencia en España D.E.P. Twitter?

La asociación ha trasladado los hechos a la Dirección General de Consumo y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de los Ministerios de Consumo y Economía, respectivamente.

Esgrime que Twitter no restablece de inmediato las condiciones previas a esta modificación a todos los usuarios de pago y que estos tienen derecho a resolver los contratos con la devolución del importe proporcional al tiempo de duración del servicio que aún no hayan consumido.

Twitter impone límites diarios a la lectura de tuits
Twitter impone límites diarios a la lectura de tuits
Twitter impone límites diarios a la lectura de tuits

Twitter impone límites diarios a la lectura de tuits

La legislación -recuerda- establece que cualquier cambio en las condiciones contractuales debe ser notificada a los consumidores con una antelación razonable.

Además, la notificación debe producirse en un soporte duradero, es decir, mediante un correo electrónico, SMS o un archivo descargable que le muestre la web o la aplicación cuando esté "logueado".