Facebook, Instagram y WhatsApp registran caídas a nivel mundial

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, España, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es "5xx Server Error".

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. "Sin estos registros, los navegadores y apps no saben 'encontrar' los servidores que entregan el contenido de las redes sociales", ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.