ExSitu construye en Construtec un edificio prefabricado de hormigón con dos plantas

ExSitu ha construido en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas -Constructyec- un edificio prefabricado de hormigón con dos plantas de altura.

El edificio está compuesto por dos volúmenes unidos por una escalera. Reto posible gracias a un nuevo sistema de construcción industrializada desarrollado "íntegramente" por ExSitu y que permite levantar estructuras prefabricadas de hasta 20 plantas en altura.

La construcción se ha realizado en la plaza central de la avenida interior de Feria de Madrid, frente a los pabellones 4 y 5, y tendrá una planta baja y dos pisos superiores, y su diseño será lo suficientemente flexible como para que pueda adaptarse tanto a un uso residencial como terciario.

La planta baja del edifico de ExSitu consta de una solera sobre la que se instalará el resto de los elementos estructurales prefabricados más las paredes que formarán su cerramiento, así como las escaleras de acceso a las dos superiores.

Para el transporte de las estructuras prefabricadas que integran el edificio de ExSitu se han empleado 20 camiones, entre trailers y góndolas, de unos 16 metros de longitud cada uno. La instalación de estas se ha realizado mediante una grúa autopropulsada específica para una obra de construcción industrializada.