La Estación Espacial de Robledo de Chavela celebra los 50 años del viaje a la Luna

La Estación espacial de Robledo de Chavela
La Estación espacial de Robledo de Chavela

La Estación de Seguimiento del Espacio Profundo de la INTA-NASA en Robledo de Chavela jugó un "papel importante" en la llegada del hombre a la Luna, por lo que el Ayuntamiento de Robledo ha programado varias actividades en el 50 aniversario de este acontecimiento histórico.

Para promocionar dicha efeméride tanto los cupones de la lotería nacional del 13 de julio como el de la ONCE del día 20 utilizarán las imágenes de las antenas de la Estación.

El 19 de julio, los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se desarrollan en El Escorial celebrarán una jornada en Robledo en el salón de actos de El Lisadero de 10 a 14 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Igualmente, de 11 a 11.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de esculturas relacionadas con el espacio de los alumnos de Bellas Artes de la Complutense.

La agenda de actividades se complementa con la Semana del Cine del Espacio del 7 al 10 de agosto que este año celebra su tercera edición.

"Creemos que Robledo debe rendir tributo a tan señalada fecha y es por ello la organización de todo este tipo de actividades que ayudarán no sólo a promocionarla sino que además será un atractivo turístico y cultural más para la localidad", ha señalado Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.