España es el cuarto país en el mundo en el uso de Whatsapp

  • Con una cuota de penetración del 70%
  • La presión que sufren las operadoras de telecomunicaciones actualmente se debe al auge de estos servicios

España se sitúa como el cuarto país en el mundo en el uso de Whatsapp, con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, solo por detrás de Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, según ha señalado el socio de la consultora del grupo PwC Strategy en España José Arias.

De esta forma, España se sitúa muy por delante en el uso de este tipo de mensajería instantánea de algunos de sus vecinos europeos como Italia, con una penetración del 62%, Reino Unido, con un 34%, o Francia, con una penetración de tan solo el 6%.

Actualmente, Whatsapp cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y se enviaron unos 30.000 millones de mensajes al día en 2014 a través de este tipo de servicio.

Arias ha explicado que parte de la presión que sufren las operadoras de telecomunicaciones actualmente se debe al auge de los servicios paralelos de mensajería o uso de voz, como son las aplicaciones o servicios digitales denominados Over The Top (OTT).