Enrique Ponce y El Cordobés torean este lunes día 9 en las fiestas de Parla

Enrique Ponce
Enrique Ponce |Enrique Ponce

Las fiestas patronales de Parla comienzan este sábado y entre los platos fuertes del programa se encuentra la corrida de toros el lunes 9 de septiembre, a las 18.30 horas, con los diestros Enrique Ponce, Manuel Díaz "El Cordobés" e Iván Fandiño.

El Consistorio parleño ha explicado que en esta edición cuentan con un evento taurino más que el año pasado y con grandes figuras del toreo, con los mismos precios de 2012 y con un presupuesto para los festejos que ha experimentado una reducción del 35 por ciento en los últimos tres años.

La principal cita llegará el lunes a las seis y media de la tarde con la gran corrida de toros con reses de la ganadería de Los Eulogios y con Enrique Ponce, El Cordobés y Fandiño como figuras.

Además, se celebrarán dos encierros y posterior suelta de reses los días 8 y 9; un concurso de recortadores, el día 13 a las 22:00 horas; y, como novedad este año, una suelta de reses nocturna para las peñas de la ciudad el domingo 8 de septiembre a las 22:00 horas.

El Ayuntamiento de Parla ha fijado un precio de un euro para aquellos que quieran acceder a la plaza de toros para presenciar los encierros y la posterior suelta de reses; mientras que el concurso de recortadores costará once euros.

Por su parte, los precios de la corrida van desde los 25 euros la más barata, en el tendido sin numerar al sol, y 31 euros a la sombra; y los 57 euros la más cara, a la sombra en la barrera, y 46 euros al sol.

El Consistorio parleño ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad con 110 agentes de la Policía Local y 70 voluntarios de Protección Civil, a los que se une un ambulancia municipal, para velar por la protección de los participantes en los encierros.