Un operario de una empresa de gestión del cementerio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) dejó este martes un ataúd usado en un contenedor de residuos orgánicos, lo que fue captado por un vecino y fundido rápidamente a través de las redes sociales.
El alcalde del municipio, José Manuel Carballar, ha explicado este miércoles en su cuenta de Facebook que el suceso tuvo lugar, pero que "el Ayuntamiento, en cuanto tuvo constancia de la situación, procedió de inmediato a la retirada y traslado de dicho féretro", lo que se debió "a la irresponsable actuación de un operario de la empresa contratada para el servicio de enterramiento".
Califica de desagradable e inadmisible de lo sucedido y que bajo ninguna circunstancia puede repetirse "al margen de exigir las oportunas responsabilidades y de tomar las medidas que se consideren", ha indicado el alcalde.
El alcalde ha contactado con la familia afectada por estos hechos, que ha expresado "su profundo malestar por la difusión de las imágenes en redes".
El regidor ha pedido a los vecinos que, en casos como este, antes de publicar en redes imágenes que puedan vulnerar la intimidad o sensibilidad de las familias y personas, "informen al Ayuntamiento para poder actuar de manera inmediata".
Ha subrayado que estos hechos "son lamentables e inaceptables", por lo que desde el Ayuntamiento "se tomarán las correspondientes medidas para que no vuelvan a suceder".