Encuentran emparedado el cadáver de Sibora Gagani en el piso de Torremolinos que compartió con Marco R.

  • Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado y emparedado a la joven italiana
  • Las pruebas de ADN confirman que los restos hallados en Torremolinos son de Sibora
Fotografía del aviso de desaparición de Sibora Gagani
Fotografía del aviso de desaparición de Sibora Gagani |ARCHIVO

La Policía Nacional ha localizado este martes el cadáver de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torremolinos (Málaga) con Marco R., el presunto autor del asesinato de Paula en esta misma población el pasado mes de mayo, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado y emparedado a Gagani después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales, y comentó que utilizó ácido para hacer desaparecer el cuerpo.

Las mismas fuentes han señalado que los agentes han hallado los restos de Gagani en una bolsa de basura tras una pared del piso de Torremolinos, ubicado en la calle García de la Serna, a escasos metros de la Policía Local y el Ayuntamiento, en el que la joven convivió con el detenido hasta días antes de su desaparición.

La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani
La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani
La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani

La Policía usó un sistema de rayos X para detectar los restos de Sibora Gagani

Los restos hallados han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Málaga para confirmar que pertenecen a la joven desaparecida mediante las pruebas de ADN.

La policía ha registrado en distintas ocasiones el piso de Torremolinos, en el que actualmente viven otros inquilinos, que han colaborado en todo momento con los agentes.

Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, poco después de romper su relación con él, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero.

La investigación por la desaparición de Gagani se reanudó hace solo unos días, después de que Marco R. fuera arrestado por la muerte a puñaladas de su expareja Paula, de 28 años, en otra vivienda de Torremolinos.

Tras conocer esta noticia, los familiares de Sibora sospecharon que él tenía que ver con su desaparición, como finalmente así ha sido.

La Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen para tratar de localizar a Sibora.