Encuentran cadáver del niño que fue arrastrado por el río Nalón

Encuentran cadáver del niño que fue arrastrado por el río Nalón
Encuentran cadáver del niño que fue arrastrado por el río Nalón |Telemadrid

Los servicios de rescate han encontrado el cadáver del niño de 12 años que ayer fue arrastrado por la corriente del río Nalón, en Trubia, cerca de Oviedo, cuando se bañaba en compañía de dos hermanos, han informado fuentes del dispositivo de emergencia. El cuerpo del menor ha sido localizado sumergido y a unos 50 metros del lugar donde se le vio por última vez.

El suceso tuvo lugar hacia las 15.37 horas de ayer, unos metros antes del lugar en el que confluyen los ríos Nalón y Trubia, muy cerca de la localidad del mismo nombre, situada a 12 kilómetros de Oviedo.

Al parecer, los tres niños se encontraban en compañía de su padrastro cuando decidieron darse un baño en esa zona del río Nalón, cuya fuerza arrastró a los tres pequeños.

El hombre pudo sacar del agua al niño de menor edad, que estaba en la orilla, mientras que el mediano fue rescatado por un pescador que se encontraba en la zona.

El mayor de los hermanos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente sin que pudieran hacer nada por él.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, un dispositivo integrado por más de 80 personas inició la búsqueda del menor con la ayuda de dos helicópteros, buzos, lanchas y medios terrestres.

Un equipo de ayuda psicológica se desplazó también ayer a Trubia para dar apoyo a la familia, que al parecer reside desde hace poco en ese término municipal.

Para facilitar la búsqueda del niño se cerraron los embalses que hay aguas arriba con el fin de disminuir el caudal de agua, que en esa zona es muy turbia.