Encuentra una cartera con 16.000 euros y devuelve el dinero a sus dueños

¿Qué harían si encontraran una cartera con 16.000 euros?

Pues una mujer de Granada no se lo ha pensado dos veces y la ha devuelto a sus dueños.

Honrada y además con doble mérito porque en plena epoca de crisis, sus tres hijos están en paro y vive gracias a la pensión de discapacidad de su hermana.

Se trata de una vecina de Albuñuelas (Granada) con tres hijos en el paro. Su gesta ha consistido en devolver a sus propietarios una cartera con 16.000 euros que se encontró en el suelo.

Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando la mujer salió con un familiar de un ambulatorio de Granada capital tras someterse a una revisión médica y halló en el suelo la cartera, han informado hoy a Efe fuentes municipales.

En su interior había 9.000 euros en metálico, un cheque al portador por valor de 7.884 euros, dos carnés de identidad y un papel con la dirección de un domicilio al que la mujer decidió dirigirse para entregarlo, según publica hoy el diario Ideal.

Aunque en la vivienda no contestaba nadie, la mujer dejó un papel con sus datos, poco después los propietarios de la cartera contactaron con ella y, en agradecimiento, le entregaron 200 euros.

La mujer, con tres hijos en el paro y otra a punto de dar a luz, dice que aunque estuvo pensando si quedarse el dinero, decidió devolverlo para demostrarse a ella misma y al pueblo su honradez, que por lo visto estaba en entredicho por un malentendido anterior.