En patinete eléctrico, ebrio, sin luces y con un acompañante

  • Un joven de Jaén se enfrenta a una multa de 1.300 euros por diversas infracciones viales
¿Cómo podemos mantener nuestro patinete en buen estado?
¿Cómo podemos mantener nuestro patinete en buen estado? |ARCHIVO

Un joven de 25 años se enfrenta a 1.300 euros de multas tras ser denunciado por la Policía Local de Jaén tras sorprenderle circulando ebrio por las calles de la capital jiennense y, además, hacerlo sin luces a pesar de ser noche y con un acompañante.

Según se ha informado desde la Policía Local de Jaén, el joven manejaba este vehículo de tal forma que se movía dando bandazos de izquierda a derecha.

Además, a pesar de ser de noche, ni el vehículo tenía luces ni el conductor y ni su acompañante, de 50 años, contaban con elementos reflectantes, tal y como establece la normativa, que también prohíbe que más de una persona use este medio para desplazarse.

Herido un menor en Alcorcón tras chocar su patinete eléctrico contra un coche

El patinete, inmovilizado

Ante las sospechas de que podía ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le realizaron las pruebas correspondientes al conductor, que dio positivo, con una tasa de 0,51 gramos de alcohol en litro de aire espirado. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes sanciones y el patinete eléctrico ha quedado inmovilizado.

El ir dos en un patinete está considerado falta leve y está sancionado con 100 euros de multa. A ello se le suma otros 200 euros por ir sin luces y sin elementos de seguridad reflectantes y otros 1.000 euros más por circular superando los 0,51 gramos de alcohol en litro de aire espirado