En libertad y sin permiso de armas el cazador que mató de un disparo a otro en Lleida
Acusado de homicidio imprudente, se investiga como accidente de caza
Un juez ha decretado este martes libertad provisional con medidas cautelares para el cazador que ayer mató de un disparo a otro en un coto de caza entre Cervera y Les Oluges (Lleida), y está acusado de un delito de homicidio imprudente.
Según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha ordenado como medidas cautelares la retirada del permiso de armas y la obligación de comparecencias quincenales.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al hombre, de 30 años, tras causar la muerte de un disparo a otro cazador, de 64 años, en un coto de caza en Lleida.
El accidente se produjo sobre las 10 de mañana, cuando el cazador estaba manipulando su escopeta y se le disparó, según informaron a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Una vez detenido, el hombre declaró en comisaría que se le disparó el arma cuando sacaba el último cartucho de su escopeta.
Según explicaron a EFE fuentes cercanas al caso, el arrestado afirmó que había perdido el equilibrio y el arma se le había disparado.
Tras el fallecimiento del cazador, la policía catalana abrió una investigación por homicidio imprudente con la hipótesis de que la muerte había sido un accidente de caza.
La víctima, que recibió un disparo en el torso, era vecino de Torrefeta i Florejacs (Lleida).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}