En libertad el detenido por la presunta agresión sexual en la fiesta de los Feroz | EUROPA PRESS
(Actualizado

El detenido por una de las dos presuntas agresiones sexuales producidas en la fiesta posterior a la gala de los Feroz 2023 ha quedado en libertad, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.

Se trata de un varón de 55 años de edad, relacionado con el mundo del cine, y cuya detención ha llevado a cabo la Policía Local.

El detenido es Javier Pérez Santana, productor de "Mí vacío y yo", quien ha abandonado el juzgado acompañado de su abogado Alejandro Bas.

Detenido por dos agresiones sexuales en la fiesta posterior de los Premios Feroz

Ambas denuncias, la de la actriz y la de otro hombre, se han tramitado de forma conjunta, si bien solo se ha detenido al productor, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local.

Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido y el otro hombre también presentó una denuncia por agresión sexual.

La identidad de la denunciante, según ha publicado Heraldo de Aragón, es la actriz Jedet.

Jedet, la actriz presuntamente agredida en los Premios Feroz

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Asimismo, fuentes policiales han indicado que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión, por lo que que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.

Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable "serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", han asegurado.