Un joven empotra su coche contra la iglesia de Sonseca (Toledo) hasta llegar al altar

Coche empotrado en una iglesia de Sonseca
Coche empotrado en una iglesia de Sonseca

Un joven ha empotrado su vehículo contra la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) llegando hasta el altar y ha causado daños en la puerta y en los bancos del templo.

Fuentes del Ayuntamiento de Sonseca han explicado que el conductor, que al parecer es un vecino del pueblo, ha irrumpido dentro de la nave central de la iglesia parroquial de la localidad con su vehículo y ha provocado graves destrozos en las puertas, que han quedado partidas por la mitad, y se ha llevado por delante gran cantidad de bancos del templo, que también se han roto.

Según estas fuentes, cuando ha sido hallado, el joven decía que estaba "endemoniado" y que el único lugar donde estaba a salvo era en el altar de la iglesia, que es donde ha sido encontrado.

Estas mismas fuentes han indicado que el conductor ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que, en principio, no falta nada de la iglesia.

Coche empotrado en Sonseca
Coche empotrado en Sonseca

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que el joven, que permanece ingresado en el centro hospitalario, está siendo investigado por un delito de daños contra el patrimonio y se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas.