Elena Huelva conmociona a las redes tras empeorar su enfermedad

  • "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado", expresaba la influencer
Elena Huelva asiste a la primera edición de la entrega de los premios Forbes Best Influencers 2022
Elena Huelva asiste a la primera edición de la entrega de los premios Forbes Best Influencers 2022 |EUROPA PRESS

La joven influencer Elena Huelva ha conmocionado a las redes sociales con su última publicación en Instagram, se trata de un video dedicado a su más de medio millón de seguidores en el que desde la cama del hospital anuncia complicaciones en la enfermedad que sufre, Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que afecta a los huesos.

"Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", comenzaba explicando, Huelva, en el video con sabor a despedida que ha publicado este domingo.

A pesar de ello, la influencer de 20 años, que lleva años visibilizando su enfermedad, ha querido dejar un mensaje positivo "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado", ha expresado haciendo referencia a su frase recurrente "Mis ganas ganan", la cual da nombre a su libro.

Elena fue diagnosticada con Sarcoma de Edwing en 2016, localizado en la pelvis y con metástasis en los pulmones, desde entonces la joven ha querido dar a conocer su caso, y así lo ha reflejado tanto en sus redes sociales como con la publicación de un libro 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', a través del que también intenta ayudar a otras personas en situaciones similares.

"Quiero que siempre os acordéis de la frase 'Las ganas ganan', para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero", ha finalizado Huelva en su video mensaje.

Una noticia que se ha hecho viral y que no solo ha conmocionado a sus seguidores, -que han reaccionado con palabras de cariño y ánimos- si no que ha llegado a personajes famosos que también han decidido solidarizarse con Huelva.

La publicación ha comenzado a llenarse de mensajes de apoyo, entre ellos el de Sara Carbonero que comentaba 'Te quiero muchísimo, Elena. Y te admiro. Siempre significa siempre, eres un ángel', del mismo modo lo ha hecho el cantante Manuel Carrasco: 'Te queremos mi niña preciosa! Tus ganas nos ganaron para siempre! No podemos más que quererte, quererte y quererte, o la influencer María Pombo que expresaba 'Eres un regalo. No he conocido jamás a nadie con esta actitud arrolladora. Tú has ganado desde el principio'.

Pero, uno de los mensajes más emotivos ha sido el de la actriz Ana Obregón, cuyo hijo murió por esta misma enfermedad en 2020. Obregón ha dedicado a Elena una publicación de Instagram en la que aparecen ambas abrazándose, y en la que se puede leer «Jamás te soltaré de la mano. Mi princesa guerrera, eres una heroína, como héroe fue mi hijo, nos dais cada segundo una lección de vida. Continuamos!! Tus ganas ganan».