El vídeo viral de Rozalén cantando con la niña ciega Laura Diepstraten que tanto emociona

  • Laura Diepstraten es la ganadora del primer Festival de Eurovisión para artistas ciegos
El vídeo viral de Rozalén cantando con la niña ciega Laura Diepstraten que tanto emociona
El vídeo viral de Rozalén cantando con la niña ciega Laura Diepstraten que tanto emociona |REDACCIÓN

La célebre cantante Rozalén, conocida por su sensibilidad con las personas con discapacidad al acompañarse de una intérprete de lengua de signos, se ha hecho viral en las redes sociales al aparecer en un vídeo junto a la niña Laura Diepstraten, ganadora del primer Festival de Eurovisión para artistas ciegos.

La propia Laura ha publicado en sus redes sociales un vídeo junto la cantautora, en la que ambas interpretan juntas la canción 'La Puerta Violeta' de la artista manchega. Se trata de un himno contra las agresiones machistas, homenaje a las mujeres maltratadas.

Un vídeo lleno de sensibilidad

En el vídeo, Rozalén inicia el tema y, poco a poco, deja que la voz de Laura vaya tomando protagonismo hasta interpretar casi a capela la canción. Al final, se muestra sorprendida por la calidad vocal de la niña y la abraza en un gesto de cariño.

Laura Diepstraten, ciega de nacimiento, fue la aspirante más joven de los 17 países en el primer Festival de Eurovisión para artistas ciegos y compitió con cantantes y grupos de dilatada trayectoria musical que, como ella, tienen discapacidad visual.

Diepstraten compitió con el tema 'Otra visión', compuesto por esta joven almeriense con el objetivo de narrar la perspectiva de una persona ciega ante la vida y cómo ve de forma distinta al resto de personas videntes.

Con solo ocho años, ganó el Concurso Musical de la ONCE de Andalucía en la modalidad de solista por su interpretación de la canción de Malú ‘Blanco y Negro’; con 10 participó en el programa 'Fenómeno Fan' de Canal Sur TV, y con 11 en ‘La Voz Kids’ como concursante del equipo de Rosario Flores.