El pueblo, con 44 casas y piscina municipal, que puedes comprar por 260.000 euros
La propiedad ha informado que diariamente reciben entre cincuenta y sesenta llamadas interesándose en su compra
REDACCIÓN
Salto de Castro es una localidad del municipio de Fonfría, ubicado en la provincia de Zamora y está en venta. Por tan sólo 260.000 euros, uno ya puede comprar todo el pueblo que cuenta con 44 viviendas, un polideportivo e incluso una piscina municipal. El municipio está ubicado en una zona privilegiada entre España y Portugal y cualquiera puede acceder a su compra.
Salto de Castro cuenta con 6.000 metros cuadrados repartidos en varios edificios. Su propietario marcó un precio de venta de 1,7 millones de euros en 2017, sin embargo, no logró su propósito y volvió a intentarlo en 2019, donde curiosamente elevó el precio a 6,2 millones de euros. La realidad es que tres años después, el precio ha caído a 260.000 euros.
Este poblado se levantó en el año 1952, y por esos tiempos era un pueblo como cualquier otro de la zona, ya que contaba con escuela, bar, piscina y otras instalaciones como un puesto de Guardia Civil.
A día de hoy hay exactamente 44 viviendas, de las que cinco de ellas son independientes. Los propietarios compraron este pueblo a Iberdrola con la intención de ‘resucitar’ y diseñar el pueblo como un destino turístico para los amantes del mundo rural. Sin embargo, la crisis de 2008 mermó sus planes y son la principal causa, junto a la crisis provocada por el COVID-19, de que el pueblo esté a la venta por esta módica cifra.
Pero, no es todo de color de rosa, ya que según un estudio aproximado elaborado por los actuales propietarios de la localidad habría que hacer una importante inversión para que el pueblo volviera a brillar y tuviera una imagen llamativa para el turismo rural. Se estima que harían falta más de dos millones de euros para reparar y reformar la mayoría de edificios con los que cuenta el pueblo.
La propiedad, ha informado que diariamente reciben entre cincuenta y sesenta llamadas preguntando, en las que destacan el interés de dos ONG y una universidad privada, aunque algunas fuentes comentan que ya hay un posible dueño. Las instalaciones se encuentran en un estado deplorable por lo que una nueva adquisición podría devolver el color y la alegría a este lugar situado en el parque natural de Arribes del Duero. La reforma y el coste que necesitarán los inmuebles será elevado pero el nuevo propietario tendrá que acometer numerosas operaciones si quiere que Salto de Castro vuelva a despertar ilusión y vida.