El primer combate de lucha libre entre robots humanoides deja una escena insólita: uno sigue luchando sin cabeza
El combate enfrentó al robot humanoide blanco apodado "Águila Blanca" con su oponente, de características similares pero de color negro "Matador"
Un torneo inaugural de lucha libre entre robots humanoides, bautizado como Ultimate Robot Knock-out Legend (URKL), debutó este jueves en la ciudad meridional china de Shenzhen con combates que incluyeron puñetazos y patadas altas y hasta un contendiente que siguió peleando tras perder la cabeza de un golpe.
En china no hay mundial pero tienen torneos de lucha a muerte de robots
Al bicho le saco la cabeza y seguía andando, entonces no ve por ahi?? pic.twitter.com/j1FCSidwHp
El combate, calificado por los organizadores como la primera competición mundial de este tipo, enfrentó al robot humanoide blanco apodado "Águila Blanca" con su oponente, de características similares pero de color negro "Matador", dejando vídeos virales del enfrentamiento en medios y redes sociales chinas.
Detrás de la iniciativa se encuentra la empresa de robótica EngineAI, con sede en Shenzhen, ciudad conocida como el 'Silicon Valley' chino por su concentración de empresas tecnológicas punteras.
El momento más comentado del duelo, que se realizó con público en directo, llegó cuando uno de los robots perdió la cabeza tras encajar un golpe y, pese a perder las funciones de detección instaladas en ella, continuó peleando, lanzando puñetazos y resistiendo impactos.
Algunos internautas de la plataforma Weibo - similar a X, censurada en China - bromeaban sobre lo "suicida" que resultaba seguir luchando sin cabeza, mientras otros se mostraban sorprendidos por el avance tecnológico: "¿Los robots ya han llegado a este nivel? ¡Estoy realmente impresionado!", escribió un usuario.
Un total de 32 equipos de todo el mundo fueron seleccionados para competir, todos con el robot humanoide EngineAI T800 —de 1,73 metros de altura y 75 kilogramos de peso— como plataforma estandarizada y con el objetivo de hacerse con el cinturón de campeón y un premio acumulado de 10 millones de yuanes (unos 1,48 millones de dólares).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}