El presidente de Microsoft alaba a Metro de Madrid como ejemplo de transición energética

  • Brad Smith ha publicado en redes sociales un vídeo realizado en la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid
El presidente de Microsoft alaba a Metro como ejemplo de transición energética
El presidente de Microsoft alaba a Metro como ejemplo de transición energética |EUROPA PRESS

El presidente y vice chair de Microsoft, Brad Smith, ha elogiado el sistema utilizado por Metro de Madrid en sus inicios para suministrar de energía eléctrica a los trenes, destacándolo como ejemplo de innovación y de transición energética que supuso en su día un gran hito en el ámbito energético.

Smith ha publicado en redes sociales un vídeo realizado en la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid, infraestructura que se encargaba de dotar de electricidad al suburbano, donde da a conocer la función que desempeñaba este recinto desde los años 20 hasta los setenta del siglo pasado. "En Metro de Madrid he encontrado un gran ejemplo de cómo el progreso exige que encontremos nuevas formas de alimentar la infraestructura que hace funcionar nuestras ciudades", comenta.

Al hilo, ha elogiado el sistema utilizado por Metro y la revolución que supuso, poniéndolo como ejemplo de cómo cualquier país del mundo en nuestros días debería llevar a cabo su transición energética. En este sentido destacó la 'historia fascinante' del suburbano madrileño, "uno de los primeros metros del mundo, que ya en 1919 utilizaba la energía eléctrica para impulsar todos sus trenes".

"Madrid es un ejemplo y de los primeros metros del mundo, que ya en 1919 utilizaba la energía eléctrica para impulsar todos sus trenes".

Smith calificó este sistema como "una maravilla de su tiempo" y destacó que supuso "la modernización de una era", lo que sirve para hacer un llamamiento sobre la necesidad de continuar, actualmente, en ese camino hacia la modernización de la electrificación.

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La Nave de Motores de Pacífico fue construida entre 1922 y 1923 y en ella están ubicados tres enormes motores diésel, así como la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) necesaria para generar y transformar la energía. Estuvo en funcionamiento hasta 1972 y actualmente, tras su restauración en el año 2008, forma parte de los espacios museísticos de Metro abiertos al público para ser visitados.