Cada 28 de diciembre, la imaginación y el ingenio se pone al servicio de la guasa para lanzar noticias creíbles pero ficticias. Este miércoles han saltado a los medios informaciones que cumplían los requisitos. Durante la mañana, Isabel Preysler anunciaba su separación de Mario Vargas Llosa. La pareja ha puesto fin a su relación "definitivamente", saltaba en los teletipos. Y era cierto.
Otra bomba informativa de la crónica social: Cristina Pedroche y David Muñoz podrían estar esperando a su primer hijo. Tampoco es broma, según confirma Lecturas, aunque, según la revista Lecturas, la presentadora lo anunciará durante las Campanadas.
Más obviamente bromista han sido la Guardia Civil, que publicaba en redes su nuevo modelo de vehículo, un deportivo perfectamente tuneado. "Hoy entran en servicio 28 nuevos vehículos de interceptación de alta velocidad. Con sus 650 caballos superan fácilmente los 350 km/h. y tienen una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos", reza el texto de su tuit. "#AllíDondeNosNecesites incluso el #28D", remataba el post por si alguien seguía pensando que era real.
El supermercado Lidl ha puesto a la venta en su tienda de broma unas cómodas y sabrosas 'Chapatillas', "recién salidas del horno". Toda una delicia para andar por casa, cuentan con sorna en un tuit.