El menor ahogado en Canet (Valencia) perdió la vida tras caer a un socavón en una zona con fuertes corrientes

Rescate del menor desaparecido en la playa de Canet d'en Berenguer
Rescate del menor desaparecido en la playa de Canet d'en Berenguer |EUROPA PRESS

El menor de seis años que murió ahogado este sábado en la playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) perdió la vida tras caer en un socavón de varios metros en una zona con fuertes corrientes cerca del espigón de Puerto Siles. Agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo del niño, tras varias horas de búsqueda, a unos cuatro metros de profundidad en una zona sin visibilidad.

El menor se ahogó mientras se bañaba junto con su madre, vecina de Segorbe (Castellón), y su hermano de 9 años, que también cayeron en el socavón pero que, al contrario que la víctima, lograron salir. La zona en la que se han producido los hechos "está señalizada y se prohíbe el baño, entre otros motivos por las fuertes corrientes", según asegura el Instituto Armado en un comunicado.

La mujer, "tras buscar a su hijo de seis años durante un tiempo prudencial", sin éxito, dio aviso a los servicios de emergencia. Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se activó el dispositivo de búsqueda y localización, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Quartell y Sagunt.

Además, también se activó el Equipo de Policía Judicial de Puçol, las embarcaciones del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Finalmente, sobre las 20.10 horas y tras varias horas de inmersión de los agentes del GEAS, a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y a cuatro metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad, lograron localizar el cuerpo sin vida del menor desaparecido.

En la búsqueda también intervino un helicóptero del Servicio de Rescate de la Generalitat Valenciana, 14 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un helicóptero y una patrullera pertenecientes a Salvamento Marítimo, una embarcación de Protección Civil de Sagunt y dos efectivos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunt.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer anunció este sábado que decretaba tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta. En una publicación en su perfil de Facebook, el consistorio ha lamentado el trágico suceso, ha transmitido sus "más profundas condolencias a la familia" y le ha ofrecido "todo el apoyo en estos momentos tan difíciles".