El incendio del coche de Josep Bou podría haber sido accidental, según los Mossos

  • Fuentes de la policía catalana apuntan a que el vehículo ardió por causas "fortuitas", lo que coincidiría con la hipótesis inicial de la Guardia Urbana
  • El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona consideró en un primer momento que el incendio podría haber sido provocado
Estado en el que quedó el vehículo calcinado de Josep Bou
Estado en el que quedó el vehículo calcinado de Josep Bou |Redes Sociales Josep Bou

La investigación abierta por los Mossos por el incendio este sábado del coche del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, apunta a que el fuego tuvo un origen accidental y que no fue provocado.

Fuentes de la policía catalana han confirmado a EFE que las indagaciones practicadas hasta el momento indican que el vehículo, que quedó siniestro total, ardió por causas "fortuitas", lo que coincidiría con la hipótesis inicial de la Guardia Urbana.

Josep Bou denuncia el incendio intencionado de su vehículo en Barcelona
Josep Bou denuncia el incendio intencionado de su vehículo en Barcelona
Josep Bou denuncia el incendio intencionado de su vehículo en Barcelona

Josep Bou denuncia el incendio intencionado de su vehículo en Barcelona

El suceso tuvo lugar en la mañana de este sábado, después de que Bou aparcase su coche en una calle del distrito barcelonés de Horta para participar en un acto con afiliados.

Al poco de llegar, lo llamaron para decirle que su coche se estaba quemando en el lugar donde lo había dejado aparcado, donde estaban ya los bomberos y la Guardia Urbana.

Bou lamentó en las redes sociales el incendio del vehículo, que consideró que podría ser provocado. "Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo", dijo el concejal en un tuit.

El incendio del coche de Bou se produjo la misma semana en la que el partido había constatado un "repunte" en las amenazas que recibe en concejal en las redes sociales.

El suceso desató una cadena de mensajes de apoyo y solidaridad con Bou por parte de varios dirigentes y cargos públicos del PP.

Recomendamos