El incendio de Valdemanco en Madrid, que ha arrasado 18 hectáreas, ya está controlado

  • No ha llegado a afectar a ninguna vivienda
  • Hasta veinte dotaciones de bomberos y agentes forestales, junto a seis medios aéreos, han trabajado en el control del fuego

Los bomberos y las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid han impedido este domingo que un incendio forestal en Valdemanco, en la carretera M-610 en el kilómetro 8, se acercase a las casas y no hay ningún herido.

A primera hora de la mañana del lunes, Emergencias 112 ha dado por controlado el incendio forestal de Valdemanco, que ha arrasado dieciocho hectáreas.

En declaraciones remitidas a los periodistas, el inspector de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Rincón, ha indicado que este incendio no ha llegado a afectar a ninguna vivienda pero ha provocado el nerviosismo de los vecinos por su cercanía.

Nuevo incendio en San Juan de la  Nava, Ávila, cerca del que sigue activo en Cebreros
Nuevo incendio en San Juan de la Nava, Ávila, cerca del que sigue activo en Cebreros
Nuevo incendio en San Juan de la Nava, Ávila, cerca del que sigue activo en Cebreros

Nuevo incendio en San Juan de la Nava, Ávila, cerca del que sigue activo en Cebreros

Las primeras llamadas de aviso sobre el incendio se iniciaron a las 16:07 horas y hasta la zona se han desplazado veinte medios de la Comunidad de Madrid, de los cuales seis son aéreos.

Serán los agentes forestales los que se encargarán de la investigación de cómo se inició el incendio. Emergencias 112 han señalado que la estabilización de las llamas está progresando favorablemente pero aún queda trabajo en la extinción

El incendio forestal ha sido estabilizado a última hora de la tarde según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de su perfil de Twitter.

Hasta veinte dotaciones de bomberos y agentes forestales, junto a seis medios aéreos, han trabajado en el control del incendio y han evitado que el fuego alcance las casas.

Para seguir trabajando contra el incendio, Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado en el polideportivo de la localidad su Puesto de Mando Avanzado.