El hombre atrincherado en Santovenia tras matar a otro se acaba entregando

  • Ha resultado herido grave un guardia civil por un disparo

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y posteriormente se ha atrincherado con, al menos, un rehén, que ha sido identificado como su yerno. Pasadas las 2 de la tarde se ha entregado.

Antes ha disparado y herido a un guardia civil, que permanece en estado grave, aunque estable.

El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable, ha precisado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. Además, ha explicado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de "celos".

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

La Delegación del Gobierno ha explicado que, tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, donde podría mantener retenidas a una o varias personas.

Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.

Se descarta, de momento, un asunto de drogas

Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas.

Testigos presenciales han explicado que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado.

Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido. El asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.

El guardia civil ha sido trasladado al hospital

Un guardia civil del dispositivo desplegado en la localidad vallisoletana de Santovenia ha resultado herido al ser alcanzado por un disparo y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el agente de la Guardia Civil herido es un teniente coronel que trataba de mediar con el atrincherado, con el que ha podido hablar por teléfono un conocido para intentar que se tranquilice, deponga su actitud y se entregue.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos de este municipio que no se acerquen a la zona acordonada donde el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego en la persona de un varón de 45 años mantiene, al menos, un rehén.

"Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín", pide en concreto el Consistorio de Santovenia de Pisuerga en un documento de Orden Público que dirige a sus vecinos tras los hechos ocurridos esta noche en la localidad vallisoletana donde ha muerto una persona por arma de fuego.

El Ayuntamiento ha lanzado un "ruego" a los vecinos de Santovenia para que no se acerquen a la zona acordonada por una cuestión de seguridad y para facilitar los trabajos de las fuerzas del orden público presentes en las inmediaciones y mientras se mantenga el operativo desplegado.

Recomendamos