El fuerte viento está dificultando las labores de extinción de un incendio forestal declarado la tarde de este jueves en Les Useres (Castellón), tras el accidente de un vehículo.
El fuego se ha declarado cerca de las 17:00 horas como consecuencia de la salida de vía de un vehículo, que no ha causado víctimas mortales, pero ha obligado a cortar los dos sentidos de la carretera CV-159 en el kilómetro 17,200 a la altura de Les Useres, según ha informado Tráfico y Emergencias de la Generalitat.
Al lugar del incendio se han desplazado bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos forestales de la Generalitat y cinco autobombas.
El principal problema continúa siendo el fuerte viento que hay en la zona y la gran sequedad de la vegetación, han señalado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Además, la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente a riesgo de incendios forestales (PEIF), que contempla la posibilidad de que el incendio pueda afectar gravemente bienes forestales, a la población y bienes no forestales.