El atrincherado en Mijas se entrega tras herir a un guardia civil en el pie

  • Gracias a la mediación de su abogado
coche Guardia Civil
coche Guardia Civil |EUROPA PRESS

El hombre que se ha atrincherado durante varias horas con un arma en una vivienda de la cala de Mijas (Málaga) finalmente se ha entregado a la Guardia Civil tras disparar a un agente, que resultó herido leve en un pie.

Han sido los propios familiares del hombre quienes han dado la voz de alarma a los servicios de emergencias a primera hora de esta mañana.

Hasta la vivienda, situada en la calle Torremolinos de Mijas, se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil, que han acordonado la zona y han intentado negociar con el atrincherado para que depusiera su actitud.

Durante varias horas el hombre ha permanecido encerrado en casa con el arma y ha llegado a efectuar varios disparos, uno de los cuales ha causado heridas en un pie a un guardia civil del Grupo de Acción Rápida (GAR), que ha sido trasladado al hospital, han explicado a EFE fuentes policiales.

Tras varias horas atrincherado, y gracias a la mediación de su abogado, que ha intermediado con la Guardia Civil, finalmente el hombre se ha entregado de forma voluntaria a los agentes.

Las mismas fuentes señalan que el hombre resultó herido de gravedad hace unos cuatro meses en un incidente ocurrido en la urbanización Doña Lola de Mijas.

Otras fuentes han indicado que el detenido tiene diversos antecedentes e, incluso, ha protagonizado vuelcos de droga y que en uno de los enfrentamientos con otros grupos de narcotraficantes sufrió heridas que le dejaron en silla de ruedas.