El Carné Joven de la Comunidad de Madrid se habilitará para móviles en los próximos meses

  • En lo que va de año número de usuarios del Carné Joven en la región ha aumentado un 7,8%
Carné Joven
Carné Joven |EUROPA PRESS

Los usuarios del Carné Joven en la Comunidad de Madrid podrán llevar en los próximos meses esta tarjeta gratuita en formato digital, de modo que podrán disfrutar desde un dispositivo móvil de las ventajas que ofrece este programa tanto en España como en los 37 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo.

Esta es una de las novedades que ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita a las instalaciones de la Oficina Joven en Moncloa, en la que ha puesto en valor esta "transición digital" del Carné Joven que tiene previsto su desarrollo e implementación en dos fases. Primero, a través de las aplicaciones tipo PassWallet de los dispositivos y, en una segunda fase, a través de una App en la que además "se podrán consultar ofertas geolocalizadas e individualizadas".

A pesar del impulso por la versión digital, Dávila ha señalado que se mantendrá, por el momento, la convivencia de ambos formatos. "Seguiremos manteniendo ambas modalidades, para que todos los usuarios puedan decidir entre carné físico y digital", ha subrayado.

Casi la mitad de los jóvenes madrileños utiliza el Carné Joven
Casi la mitad de los jóvenes madrileños utiliza el Carné Joven
Casi la mitad de los jóvenes madrileños utiliza el Carné Joven

Casi la mitad de los jóvenes madrileños utiliza el Carné Joven

Durante esta visita Dávila también ha hecho balance del número de usuarios del Carné Joven en la Comunidad de Madrid, que ha experimentado una subida del 7,8% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, una tasa que supone más de 102.000 nuevas altas a lo largo de 2023 en este servicio, "equiparables a todo el 2022", ha destacado la Consejera.

Asimismo, según los datos que ha compartido este martes la Comunidad, la tarjeta gratuita cuenta actualmente con más de 606.000 abonados, lo que supone que "una de cada dos personas de entre 14 y 30 años se puede beneficiar de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos".

Dávila también ha recordado que el Carné Joven de la Comunidad de Madrid dispone de un catálogo de descuentos "en los que participan casi 1.000 empresas, en lugares tan emblemáticos como el Parque de Atracciones, Parque Warner o Faunia, la posibilidad de acudir eventos deportivos, estrenos de cine o musicales".

Tras la visita, ha invitado a los jóvenes madrileños a disfrutar de las ventajas que les ofrece este carné en el marco de celebración de la segunda edición de los conciertos de Radar Joven, un ciclo de 60 actuaciones de músicos emergentes que comienza a celebrarse este martes en 25 salas madrileñas.