AVE

El AVE llegará a Burgos el 22 de julio y conectará Madrid en 1 hora 33 minutos

  • Este jueves Renfe ha puesto a la venta 100.000 billetes desde 18 euros en trenes AVE y Alvia para promocionar este estreno, pero la avalancha de visitas satura la web
  • Reducirá el viaje actual en 45 minutos
Ave
Ave |RENFE

Renfe pondrá en servicio el tramo de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos el próximo 22 de julio, con lo que se reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y esta ciudad castellana en 45 minutos, algo que también beneficiará a los enlaces con el País Vasco desde la capital española.

Según informó Renfe, ha puesto a la venta este jueves 30 de junio 100.000 billetes desde 18 euros en trenes AVE y Alvia para promocionar este estreno del AVE entre Madrid y Burgos, que incluye también los trayectos al País Vasco.

La avalancha de visitas ha saturado la web de renfe por lo que este mediodía era imposible adquirir uno de esos billetes.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de Alta Velocidad supondrá nuevos servicios Alvia y el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos en este último de 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente.

La campaña promocional estará vigente del 30 de junio al 6 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022.

Las conexiones con el País Vasco se beneficiarán con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Bilbao con Madrid en 4 horas y 28 minutos, San Sebastián con Madrid en 4 horas y 48 minutos o Vitoria-Gasteiz con Madrid en 3 horas y 7 minutos.

Con los nuevos horarios, los viajeros de las tres capitales vascas van a poder ir y volver a Madrid en el día, lo que beneficia a las personas que se desplazan por motivos laborales, destaca Renfe.