El 016 recibió casi 330 consultas de media al día en el primer semestre del año
Un total de 59.317 consultas mediante diferentes vías por las que atiende a las víctimas de violencia de género, lo que supone 329,3 de media
Este servicio lleva en marcha desde 2007 y hasta el pasado 30 de junio recogió un total de 1.402.465 llamadas
El servicio telefónico 016 de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial a todas las formas de violencia contra las mujeres recibió en el primer semestre del año un total de 59.317 consultas a través de las diferentes vías.
Además, realizan atención por WhatsApp en el número 600 000 016 donde se recibieron 4.729 consultas, 2.936 vía chats online en la web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y se gestionaron 702 correos.
Las víctimas son las principales usuarias del 016, realizando el 76,3% de las llamadas. El 18,7% fueron realizadas por familiares y personas allegadas y el 5% de otras personas o no consta quién las realizó.
Desde el ministerio advierten que los meses de verano es la época donde se produce el 30% de las agresiones.
El 016 es un número gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura y que atiende las 24 horas del día en 53 idiomas. Ofrece información general, asesoramiento jurídico y atención psicosanitaria.
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