Down España lanza '21', una función inclusiva para Alexa

  • La skill está disponible desde el 15 de noviembre y seguirá evolucionando durante los próximos meses
Dispositivo de voz Alexa
Dispositivo de voz Alexa |EUROPA PRESS

Down España, la Federación Española de Síndrome de Down ha lanzado 'Skill 21', un modo para el servicio de voz del dispositivo Alexa, diseñado para estas personas, con el objetivo de fomentar la inclusión.

Esta nueva 'Skill' ha sido desarrollada por el equipo creativo, técnico y científico de Wertual, y ofrece una experiencia interactiva a través de diferentes historias protagonizadas por 21, un personaje con síndrome de Down mitad astronauta, mitad super héroe, diseñado por la ilustradora Lagu.

“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”
“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”
“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”

“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”

En las historias las personas con síndrome de Down no son meros oyentes, sino que deben tomar decisiones sobre el destino de los personajes y responder a preguntas sobre hábitos beneficiosos para su salud. “Es genial. Me encanta que me pregunte cosas mientras cuenta la historia”, afirmó Cristina I. Domínguez, una mujer de 42 años con síndrome de Down, tras probar 21.

La Skill 21 ya está disponible desde el 15 de noviembre en los dispositivos que tienen Alexa integrada y en aplicación móvil de la misma. Para para abrirla, basta con decir: “Alexa, abre 21” o “Alexa, abre Down España". El dispositivo entonces presentará a 21 y comenzará a narrar sus historias. La 'skill' seguirá evolucionando durante los próximos meses con nuevos relatos y consejos