Dos niños de corta edad mueren ahogados en piscinas en Murcia y Sevilla

  • Una niña de tres años ha muerto ahogada en una piscina de la localidad murciana de San Javier y un niño de dos años fallecía ahogado en una piscina de La Campana, en Sevilla
Imagen de archivo de socorristas en una piscina
Imagen de archivo de socorristas en una piscina |Europa Press

Dos niños de corta edad han perdido la vida con apenas una hora de diferencia tras sufrir un ahogamiento en Murcia y Sevilla.

Una niña de tres años ha muerto ahogada en una piscina de San Javier. Apenas una hora antes, un niño de dos años perdía la vida en una piscina en La Campana.

Una niña de tres años en Murcia

Según ha informado el 112, una niña de 3 años ha fallecido ahogada en una piscina de la localidad murciana de San Javier,

El suceso ha tenido lugar sobre las 17:30 horas en la urbanización Collados Beach, en el kilómetro 18 de La Manga del Mar Menor.

77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año
77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año
77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año

77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año

La niña había sido rescatada semiinconsciente y se le ha aplicado oxígeno hasta la llegada de los sanitarios, que la han llevado en ambulancia al hospital cartagenero Santa Lucía, donde finalmente ha fallecido.

Un niño de dos años en Sevilla

Un niño de dos años ha fallecido ahogado en una piscina privada de la localidad sevillana de La Campana en circunstancias que todavía se desconocen.

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento, que se ha producido sobre las 16.30 horas, momento en que el 112 recibió una llamada pidiendo ayuda urgente para un niño que no podía respirar.

El aviso se produjo desde una vivienda situada a unos 500 metros del casco urbano del municipio sevillano.

El servicio de Emergencias movilizó incluso un helicóptero para su traslado, pero no fue posible salvarle la vida.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial, desde este miércoles y hasta el 12 de agosto. Además, quedarán suspendidas todas las actividades y actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, salvo la cena de personas mayores prevista para este miércoles por la noche.

"El pueblo de La Campana se encuentra consternado por este triste acontecimiento", ha publicado en redes sociales el alcalde de la localidad, Manuel Fernández, quien ha trasladado desde el Consistorio el más sentido pésame a los familiares.