Disney ha lanzado una campaña fotográfica a escala mundial llamada #DreamBigPrincess que reúne "historias inspiradoras de todo el mundo para animar a las niñas a soñar a lo grande". Según ha informado en un comunicado, un total de 20 fotógrafas de 16 países han creado una serie de imágenes motivadoras que muestran a niñas y mujeres del mundo real.
La campaña forma parte de la iniciativa de Disney llamada 'Dream Big, Princess' que se lanzó en 2016 y que utiliza el poder de las historias de las princesas Disney para inspirar a las niñas. Las fotografías se compartirán en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para 'Girl Up', la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas que apoya el liderazgo y el empoderamiento de las adolescentes.
Con temas que incluyen a la oradora más joven de la ONU, la paralímpica china ganadora de una medalla de oro, la fundadora del primer equipo ciclista en Bamiyan, Afganistán, una adolescente autora de libros infantiles de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para aprender a codificar, o una joven brasileña campeona de surf, el proyecto quiere dar a conocer una gran diversidad de historias que atraigan a jóvenes y familias de todo el mundo.
Las imágenes dan voz a mujeres que se han enfrentado a la adversidad o han realizado carreras de éxito en sectores tradicionalmente masculinos.
"Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que jóvenes de todo el mundo vean el poder que tienen los sueños", ha señalado el presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media.
Entre las fotógrafas que participan en la iniciativa se encuentran una de las primeras fotógrafas del National Geographic, las ganadoras del Premio Internacional de Fotografía del Año, el Premio World Press Photo de Naturaleza, la Fotógrafa del Año de la Commonwealth o una finalista del Premio Pulitzer a la Mejor Cobertura de una Noticia de Ultima Hora.
La campaña además pretende marcar una diferencia tangible para las niñas que tienen dificultades para realizar sus sueños a través de su colaboración con el ya mencionado 'Girl Up'. De esta manera, del 15 de agosto al 11 de octubre 2017, Disney Worldwide Services donará 1 dólar por cada publicación de una foto usando #DreamBigPrincess o por dar un Like a una imagen pública con #DreamBigPrincess en Facebook, Instagram o Twitter. La donación mínima será de 427.000 euros, con un máximo de 854.000 euros.