Un total de 16 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los quince accidentes mortales registrados en lo que va de puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La cifra de fallecidos es la misma a la registrada el año pasado, aunque el puente se alargó en 2013 un día más en siete comunidades autónomas. En el balance definitivo, que recoge los accidentes registrados entre las 15.00 horas de este viernes y las 00.00 horas del lunes, se han contabilizado además doce personas heridas.
En concreto, el viernes tuvo lugar un accidente mortal en Huesca que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, mientras que otra resultó herida.Por su parte, el sábado cinco accidentes mortales, que se produjeron en Barcelona, Murcia, Málaga y dos en A Coruña, provocaron cinco fallecidos.
n la jornada del domingo hubo tres accidentes mortales, dos en Asturias y uno en Ciudad Real, que se saldaron con tres muertos. Otras dos personas resultaron heridas en las carreteras españolas.El lunes se registraron seis accidentes mortales en los que han fallecido siete personas, mientras que otras cuatro han resultado heridas en las carreteras. En concreto, dos personas han muerto en Alicante, una en A Coruña y otra en Avila.
De los 15 accidentes, siete han sido salidas de la vía, seis colisiones y un atropello a peatón y otro atropello a ciclista. En el acumulado anual hasta el 8 de diciembre se llevan contabilizados 1.062 fallecidos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) activó el pasado viernes a las 15,00 horas y hasta las 24,00 horas de este lunes un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos por carretera que se esperaban durante el Puente de la Constitución y La Inmaculada.