Detienen a un sospechoso de la violación múltiple de una periodista en India

  • La policía identifica al resto de implicados
sospechosos_india
sospechosos_india |Archivo

La Policía india ha arrestado a uno de los sospechosos de la violación múltiple de una fotógrafa de 22 años en Bombay y ha identificado a otros de los presuntos implicados en la agresión sexual."Hasta ahora hemos realizado una detención pero todos los acusados han sido indentificados", ha declarado el comisario jefe de la Policía de Bombay, Satyapal Singh, en comentarios recogidos por CNN India. El hombre, según la cadena india NDTV, habría confesado su culpabilidad antes de delatar a sus compañeros, todos ellos de unos 20 años de edad y posibles drogadictos de la zona.

La violación tuvo lugar el jueves en un barrio prácticamente vacío de gente en el distrito financiero de Bombay, el Bajo Parel. La víctima y un colega se encontraban en la zona como parte de una tarea para un periódico cuando un grupo de hombres se acercaron a la pareja para preguntar si tenían permiso para hacer fotos, momento en el que comenzó el ataque. La joven fue arrastrada a una trituradora abandonada, donde procedieron con la violación.

La mujer perdió el conocimiento durante la violación y cuando recuperó la consciencia los agresores habían huído. Tanto ella como su compañero, que fue inmovilizado con un cinturón durante el suceso, consiguieron llegar al hospital de Jaslok. La víctima, cuyo nombre no ha sido dado a los medios, se encuentra estable y puede comunicarse con los médicos.