Detienen a un hombre armado y atrincherado en Murcia, gracias a la labor de un perro especializado

  • Después de casi 24 horas de negociaciones la Policía ha conseguido neutralizarle gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta
  • El hombre había retenido y amenazado con matar a su hermana en la vivienda en la que vivían en Cañada Hermosa
Perro policía
Perro policía |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener este sábado al individuo armado atrincherado en una vivienda de Cañada Hermosa desde el viernes y que había retenido y amenazado con matar a su hermana, también en la vivienda hasta que fue rescatada en la mañana del sábado.

Después de casi 24 horas de negociaciones con el ahora detenido, Policía Nacional ha conseguido detener gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta. El detenido ha sido trasladado a un centro sanitario de Murcia para ser evaluado, han informado fuentes policiales.

El jueves pasado tuvieron conocimiento de un suceso violento en una vivienda del municipio de Molina de Segura, tras el que un hombre se trasladó a una vivienda en una zona de campo en compañía de su hermana.

Cuando los agentes se acercaron a ver qué pasaba, el hombre, armado, se encerró en la vivienda amenazando a su hermana con un arma, incluso se produjo un tiroteo en el que un agente resultó herido, aunque ya ha sido dado de alta.

A los agentes allí desplazados de la Región de Murcia, y ante la gravedad del suceso, se unieron miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto con un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que intentó mediar desde las 18.00 horas del viernes.

En la mañana del sábado, sobre las 10.30 horas, y ante el riesgo vital para la mujer, agentes del GEO han entrado a la vivienda, donde se ha producido un intercambio de disparos, y se ha podido liberal a la mujer retenida, quedando en el interior el hombre atrincherado.

La mujer, con heridas leves, fue trasladada a un centro sanitario.

De esta forma, Policía Nacional da por cerrado este operativo policial especial, en el que han colaborado miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el negociador y agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.