Detenidos seis miembros de una 'violenta' banda juvenil vinculados a un apuñalamiento en Latina

  • Podrían ser integrantes de la banda Dominican Don't Play
Detenido por apuñalamiento en Latina
Detenido por apuñalamiento en Latina |EFE

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, ha detenido a seis jóvenes de entre 20 y 27 años, presuntamente integrantes de la banda Dominican Don't Play, por su implicación en el apuñalamiento de un hombre de 33 años ocurrido a finales de febrero en el distrito de Latina.

La investigación comenzó el 20 de febrero, cuando la víctima fue atacada por la espalda con un arma blanca de grandes dimensiones en una zona de ocio frecuentada por jóvenes. El hombre permaneció varias semanas en la UCI, aunque logró salvar la vida.

Los detenidos por el triple crimen de Isla Cristina (Huelva) pasan a disposición judicial
Los detenidos por el triple crimen de Isla Cristina (Huelva) pasan a disposición judicial
Los detenidos por el triple crimen de Isla Cristina (Huelva) pasan a disposición judicial

Los detenidos por el triple crimen de Isla Cristina (Huelva) pasan a disposición judicial

Los agentes identificaron el vehículo utilizado en la agresión y a sus ocupantes, determinando que todos formaban parte de una banda juvenil violenta implicada en delitos previos y vinculada al tráfico de drogas.

El 11 de agosto se realizaron seis registros en los domicilios de los investigados, donde se intervinieron sustancias estupefacientes, armas blancas, armas de fuego simuladas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, numerosas tarjetas SIM y ropa y documentos que los relacionaban con el grupo.

Los seis jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de lesiones, pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública, y ya han sido puestos a disposición judicial.