Detenidos por enviar cocaína desde Panamá a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

  • Una vez llegada a puerto, la organización la trasladaba hasta varias localidades de la región

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los cuales introducían cocaína por vía marítima y la desplazaban hasta las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Fueron incautados seis kilos de cocaína de gran pureza que estaban ocultos en el interior del motor de una embarcación fuera borda procedente de Panamá. Seis de los arrestados han ingresado en prisión, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una vez en puerto español, el porte se desplazaría por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería a las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Un agente muestra el contenido de una de las piezas interceptadas / POLICÍA NACIONAL
Un agente muestra el contenido de una de las piezas interceptadas |POLICÍA NACIONAL

De Sanse a Madrid

En el marco de un dispositivo los agentes pudieron observar cómo la empresa de mensajería dejaba un paquete en la puerta de una nave ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, siendo dicho paquete custodiado por dos individuos y posteriormente recogido por una furgoneta que finalizó su trayecto en un domicilio de Madrid capital.

Una vez en el domicilio, los agentes pudieron observar la presencia de cuatro individuos en su interior, así como mucho movimiento para desembalar el paquete recibido, por lo que se procedió a solicitar la correspondiente orden de entrada y registro.

En la entrada y registro efectuada, los agentes intervinieron el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, así como 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis, una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración. La investigación continúa abierta ya que no se descartan nuevas detenciones.

Recomendamos