Detenidos 21 jóvenes ultras por la batalla campal del 12-O en la plaza de Cataluña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Barcelona a 21jóvenes como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria por los violentos altercados ocurridos en Barcelona el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Los arrestados pertenecen a grupos de similar ideología, aunque están enemistados entre sí, y se enfrentaron violentamente con sillas al reconocerse tras la marcha del pasado día 12 de octubre en los alrededores de la plaza de Catalunya.

Los agentes comprobaron que los implicados en la pelea en los alrededores de Plaza de Catalunya pertenecen a grupos radicales de similar ideología aunque enemistados entre sí al pertenecer a diferentes equipos de fútbol. Tras varias gestiones, han logrando su plena identificación, según ha informado la Policía Nacional, que ha arrestado a 14 personas en Madrid y siete en Barcelona.

De la investigación, que sigue abierta sin descartarse más detenciones, se ha encargado la Comisaría General de Información, según ha comentado esta mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control en el Congreso.

La operación, bautizada como Zurich, se ha centrado en varios grupos de jóvenes que se enfrentaron violentamente y se arrojaron sillas y mesas pertenecientes al mobiliario de una conocida y céntrica terraza ubicada en la plaza de Cataluña, causando el pánico entre los viandantes. En los altercados resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso.