Detenidos en Málaga los padres de una bebé muerta con signos de maltrato

Los padres de una niña de tres meses han sido detenidos tras llevar al Hospital Materno Infantil de Málaga a su hija fallecida, que presentaba signos de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general, según han informado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron ayer, jueves, a primera hora de la mañana, cuando el padre acudió al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional, según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Según adelanta el Diario Sur de Málaga, el padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó la pequeña ya estaba muerta. La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

El subdelegado del Gobierno ha afirmado que no constan antecedentes penales ni policiales a los progenitores, que son personas jóvenes, de nacionalidad española y sin más hijos. En cuanto los pediatras del hospital comprobaron el estado de la niña activaron el protocolo establecido ante posibles casos de malos tratos o abandono infantil y dieron cuenta a la Policía Nacional.

Tras proceder al levantamiento del cadáver de la bebé, los agentes detuvieron a los padres, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial. Según el diario malagueño, la familia vive en una casa de alquiler situada en el distrito de Puerto de la Torre, en condiciones insalubres y junto a varios perros.

En este sentido, el subdelegado ha destacado que, tras el registro del domicilio, los agentes han detectado "indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos", aunque ha precisado que hay que esperar a los resultados de la autopsia que se está realizando en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.