Detenidos 76 inmigrantes que huyeron tras arribar a la costa de Granada en dos pateras

  • Trasladan a Motril 13 inmigrantes desde las cercanías de la isla de Alborán

La Guardia Civil ha detenido a 76 inmigrantes, dos de ellos mujeres, que huyeron tras arribar a la una playa de La Rábita (Granada) a bordo de dos pateras.

Según ha informado la Guardia Civil, los inmigrantes alcanzaron la costa de Granada sobre las 8:30 horas de este lunes y salieron corriendo por la zona.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda que de momento ha dado como resultado la detención de 76 inmigrantes que han sido atendidos por Cruz Roja. El dispositivo se mantiene abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Trasladan a Motril (Granada) 13 inmigrantes desde las cercanías de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a 13 personas de origen magrebí, todos varones, que viajaban en una embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la isla de Alborán por una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes fueron localizados por la patrullera Río Miño cuando se encontraban parados a menos de una milla de la isla de Alborán, a bordo de una neumática de 7 metros con tres motores de alta potencia y posteriormente trasladados a la Salvamar Gienah, que los ha llevado al puerto de Motril.

A su llegada a la dársena, personal de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, si bien están todos en buenas condiciones de salud, han informado fuentes de la organización humanitaria.

Seis inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla y a través del espigón
Seis inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla y a través del espigón
Seis inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla y a través del espigón

Seis inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla y a través del espigón

Con esta expedición se eleva al centenar de inmigrantes los que han sido trasladados al puerto de Motril en las últimas horas , después de que en la mañana de este lunes fueran detenidos por la Guardia Civil 87 personas tras llegar a una playa de Albuñol, aunque inicialmente se apuntó que eran 76 personas

La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y se encuentran en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros del puerto, donde permanecerán las próximas 72 horas.