Detenido un hombre en Bilbao acusado de matar a una familiar de 89 años

  • La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca
Coche patrulla de la Ertzaintza
Coche patrulla de la Ertzaintza |EUROPA PRESS

Un varón, de 28 años de edad, ha sido detenido en Bilbao por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer, de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las doce horas de esta pasada noche, un hombre se ha acercado a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en la zona de Santutxu, en Bilbao.

Hasta el lugar se han movilizado recursos policiales y sanitarios que han comprobado que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer que presentaba signos de violencia causados por un arma blanca. Personal médico ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

Intenta estrangular a su exnovia tras colarse por la ventana
Intenta estrangular a su exnovia tras colarse por la ventana
Intenta estrangular a su exnovia tras colarse por la ventana

Intenta estrangular a su exnovia tras colarse por la ventana

En la vivienda también se ha personado una comitiva judicial y efectivos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la Policía Científica, que han iniciado una investigación para el esclarecimiento del homicidio, que la Policía vasca enmarca en el ámbito de la violencia doméstica.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia. El hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio.