Detenido por agresión sexual un sospechoso de la desaparición de Diana Quer

  • La UCO investiga si hay conexión entre el detenido en Boiro (A Coruña) y la desaparición de Diana Quer
  • Ha sido arrestado, junto a su mujer, en relación con una denuncia presentada el 26 de diciembre por una joven por intento de secuestro

La Guardia Civil ha detenido en Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que ha sido detenido un hombre.

El detenido hoy junto a su mujer fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes.

El detenido hoy es un hombre del pueblo con antecedentes penales por tráfico de drogas, informa hoy el diario "La Voz de Galicia", aunque otras fuentes apuntan que tiene también antecedentes por agresiones sexuales.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de Policía Judicial en Galicia investigan si hay conexión entre la detención este viernes por la mañana de un vecino de Boiro (A Coruña) al que se relaciona con el intento de secuestro de una mujer el pasado lunes y la desaparición de Diana Quer, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra.

Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

DIANA QUER

El detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro vive en Outeiro, en Rianxo, pueblos ambos coruñeses separados por unos 15 kilómetros, según confirman a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Este último municipio se encuentra a su vez a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña.

Además, fuentes próximas a la investigación han ratificado que agentes de la UCO desplazados desde Madrid han acudido a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición el 22 de agosto de Diana Quer.

Al respecto, las fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que la investigación se encuentra en la fase prematura para determinar si hay relación entre el caso de Boiro y el de la joven madrileña desaparecida en A Pobra.