(Actualizado

El padre del niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación.

La madre del menor denunció su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor. El padre del niño permanece arrestado en la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no está previsto que ocurra hoy, según fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 7 de La Coruña, de guardia cuando la madre presentó la denuncia en Lonzas, se hará cargo de las diligencias urgentes.