Detenido el fundador de McAfee, buscado por asesinato

McAffee
McAffee |McAffee

El informático John McAfee, creador del programa antivirus que lleva su apellido, fue detenido este sábado en la frontera entre Belice y México después de que las autoridades beliceñas lo reclamaran durante la investigación de un asesinato, según indicó su página oficial en internet.

"Hemos recibido un informe no confirmado de que John McAfee ha sido capturado en la frontera de Belice y México", indica el portal whoismcafee.com, que el informático estadounidense presenta como su bitácora oficial.

El sitio web, que McAfee lanzó para contrarrestar lo que considera afirmaciones erróneas por parte de los medios de comunicación o las autoridades acerca de él, apuntó que daría más información a medida que estuviera disponible.

Las autoridades de Belice afirmaron que sólo pretenden interrogar a McAfee para determinar su posible implicación en el asesinato, el pasado fin de semana, de su vecino en la localidad de Ambergris Caye, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años, de un disparo en la cabeza.

McAfee insistió en su blog que no tiene "absolutamente nada que ver" con esa muerte, y afirmó que "apenas" habló con Faull unas pocas palabras desde que en 2008 se trasladara al país caribeño.

Sin embargo, recalcó que no piensa entregarse a las autoridades policiales de Belice, ya que dijo que la gente "desaparece frecuentemente" en el país centroamericano, y que hay un historial de abusos por parte de la policía del país.

El multimillonario norteamericano explicó que allí hay funcionarios "corruptos" y "poderosos" que exigen que, como "extranjero rico", pague para sus campañas, y recordó que en abril pasado su vivienda fue asaltada por las autoridades, supuestamente porque tenía un laboratorio de drogas, aunque luego fue liberado sin cargos.

McAffee aseguró al canal estadounidense CNBC que no piensa pedir protección a la embajada de EE.UU., ya que no quiere acabar como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acogido desde hace meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.