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La Policía Nacional ha detenido en Vigo (Pontevedra) a un hombre acusado de estafar a más de mil personas en toda España a las que ofrecía entradas para espectáculos por internet que no tenía, y por las que solicitaba entre 300 y 400 euros, consiguiendo un beneficio de unos 350.000 euros en 2017.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia.

Esta víctima explicó que había sufrido una estafa al intentar adquirir una entrada para un espectáculo a través de internet, y los agentes iniciaron la correspondiente investigación y detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español. Había hasta tres denuncias el mismo día.

Constataron que el estafador publicitaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de internet y, cuando las víctimas mostraban interés por ellas, se ganaba su confianza proponiendo intercambiar las fotos del DNI de ambos.

En realidad el ahora arrestado suplantaba la identidad de otras personas, ya que utilizaba la imagen remitida por otra víctima en una estafa anterior.

Los compradores tenían que pagar las entradas a través de pasarelas de pago a móvil y luego el presunto vendedor acudía a cualquier cajero bancario y realizaba la extracción del efectivo estafado.

De esta manera obtuvo unos 350.000 euros en el último año, ya que realizaba entre dos y tres estafas al día,

Tras el registro en el domicilio del detenido, en Madrid, se ha intervenido dinero en efectivo, diversas tarjetas telefónicas y teléfonos móviles.

La investigación continúa abierta para detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento.

La Policía ha destacado que los teléfonos móviles de prepago que utilizaba el detenido eran adquiridos con esos datos de identidad obtenidos, lo que ha provocado que numerosas víctimas hayan sido citadas en calidad de denunciadas en numerosos procedimientos.

Ha subrayado asimismo que la guía "Compra Segura en Internet" desarrollada por la Policía junto a la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Instituto Nacional de Ciberseguridad promueve buenas prácticas que favorezcan la confianza de los internautas a la hora de realizar compras online de manera segura.