La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a un ciudadano británico buscado internacionalmente por las autoridades portuguesas por un delito de asesinato cometido en abril de 2022 en el Algarve
La operación se desarrolló gracias a la colaboración de la agencia británica NCA y la Policía Judiciaria de Braga, que habían alertado de su posible presencia en España.
Los hechos se remontan al mes de abril del año 2022, cuando esta persona se encontraba en la zona del Algarve portugués, donde convivía junto a la víctima en un apartamento.
Esta persona le propinó 24 puñaladas a la víctima con un cuchillo de cocina, la cual, tras intentar defenderse y llegar incluso a escapar por la ventana del apartamento, falleció poco tiempo después debido a la gravedad de las heridas producidas.
El detenido, que se ocultaba entre Málaga y Alicante con apoyo logístico de familiares y de su entorno criminal, llegó a eludir diferentes dispositivos policiales e incluso intentó atropellar a agentes durante su huida. Finalmente fue arrestado cuando se disponía a abandonar su residencia ocasional.
Tras su detención, el fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión mientras se tramita su entrega a Portugal.