La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a uno de los presuntos implicados en el asesinato de Peter R. de Vries, periodista de investigación sobre crimen organizado neerlandés que fue tiroteado hace un año a plena luz del día en el centro de Ámsterdam.
Según informó este viernes la Policía, la detención, que tuvo lugar en la localidad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), forma parte de un operativo internacional en el que también fueron arrestados otros dos implicados en Países Bajos y Curazao.
Las investigaciones policiales sobre el homicidio de este periodista comenzaron en España tras un requerimiento de la Policía de Países Bajos, que solicitaba localizar a uno de los implicados en el asesinato, huido desde que se llevó a cabo el crimen, en julio de 2021.
Debido a la alta peligrosidad del detenido, la Policía española incluyó en su dispositivo a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad.
Fruto de la estrecha cooperación internacional, fueron localizados en diferentes puntos del mundo los tres individuos implicados en el homicidio, uno de ellos en la provincia de Barcelona, según la fuente.
Las gestiones policiales revelaron que el detenido apenas salió de su domicilio en todo el tiempo que pasó en España, y que otras personas se encargaban de llevarle la compra y la comida, y además, cambiaba periódicamente de domicilio para evitar ser detectado