Detención hacker en Alicante | Europa Press
(Actualizado

Una investigación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI ha permitido detener en Calpe (Alicante) a un "peligroso" hacker, español de 18 años, por acceder a servicios informáticos de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra la Guardia Civil, el Ministerio de Defensa o la OTAN.

Según ha informado el Ministerio del Interior, al detenido se le acusa por su presunta participación en los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, acceso ilícito a sistemas informáticos, daños informáticos y blanqueo de capitales.

Detenido de nuevo el hacker 'Alcasec', esta vez por conducción temeraria

Entre los objetivos del hacker también figuran la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Generalitat Valenciana, diferentes universidades españolas, bases de datos de la OTAN y del Ejército de EEUU, así como otras empresas y entidades internacionales.

Durante el registro, los agentes han intervenido criptomonedas y diverso material informático, el cual está siendo analizado por los especialistas, que no descartan el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Intervenidos 27 millones en criptomonedas y otros 8 en efectivo

La operación ha sido realizada de manera conjunta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, contando con la colaboración del Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Asimismo, en el ámbito internacional se ha contado con la colaboración de Europol y Homeland Security Investigations (HSI) de los EE.UU.