Detenido un compañero de trabajo de la joven asesinada en Vigo

  • PSOE y BNG condenan los casos de violencia machista del fin de semana
El hombre detenido por el asesinato  de la joven de Vigo es su expareja
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación |Telemadrid

PSOE y BNG han condenado los casos de violencia machista de este fin de semana, dos presuntos asesinatos en Tarragona y Santiago de Compostela y un caso todavía en fase de estudio en Vigo que por el momento los investigadores no han identificado dentro de esta lacra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años que se ha entregado en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet.

Además, una mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela ha fallecido hoy en el complejo universitario de la capital gallega, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por último, la Policía Nacional ha detenido hoy a un compañero de trabajo de la joven de 25 años asesinada a puñaladas en la madrugada del sábado en Vigo, con la que mantuvo una relación sentimental esporádica, informaron a Efe fuentes de la investigación. El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, tendrá que determinar si se considera un caso de violencia sobre la mujer.

En un comunicado, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado rotundamente en nombre de su partido estos asesinatos y ha trasladado trasladar a las familias de estas mujeres su solidaridad y apoyo en estos momentos de dolor. Vega ha calificado de "negro" el presente fin de semana y recalcado la necesidad de alcanzar "cuanto antes" un Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha condenado los últimos asesinatos machistas de Santiago e Vigo y ha llamado a la población a seguir las concentraciones de repulsa del próximo martes 20.