Detenido el autor de la muerte de un joven en el barrio ceutí del Príncipe

  • Se había atrincherado en su casa y disparado a los policías

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido, tras un intercambio de disparos, a un joven acusado de la muerte a tiros de otro el pasado sábado, y tras atrincherarse en su domicilio.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación se ha producido en la calle Argentina cuando los agentes acudieron al domicilio del detenido tras la investigación abierta desde el pasado sábado. A pesar de haberse identificado como agentes policiales, el detenido -un joven de la ciudad- se atrincheró en su casa y efectuó más de una docena de disparos contra los agentes, sin que se registraran heridos.

Las fuentes han asegurado que la Policía Nacional tuvo que desplegar un amplio dispositivo de seguridad en el entorno de la vivienda, hasta las 10.00 horas en que los agentes lograron capturar al agresor.

La detención se ha producido como consecuencia de la investigación abierta a raíz de la muerte el pasado sábado en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta de H.M.D., de 28 años, el cual recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, de otro joven tras una discusión entre ambos.

El suceso se produjo a las 14.00 horas ante el edificio polifuncional de esa barriada y la víctima, apodado "el Mape", era una persona conocida en el ámbito delincuencial de la ciudad.